¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

viernes, 15 de abril de 2016

¡¡Bien!! La lucha sigue para evitar que la llamada Ley Atenco, tome un rumbo que lacere la integridad física de los mexiquenses, quienes votaron por ella PRI, PAN, PRD, PT, PES y PVEM, parecen no tener conciencia de lo que representa darle poder a quien no puede controlar su impulso de sentirse con poder, y es lógico que la van defender a costa de exponer incluso a sus seguidores, porque parecen haberse olvidado de un principio elemental "que violencia genera violencia" señaló el consejero de Morena de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien dijo ¡¡no a la represión y si a la libre asociación de los ciudadanos!!
¡¡No a la Ley Atenco!! Fue el pronunciamiento en la concentración de los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir la derogación de la llamada Ley Atenco promovida por el gobernador del Estado de México, manifestación donde hicieron presencia los consejeros estatales de Morena en Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, Armando García Méndez, entre otros consejeros, el reclamo ¡¡si al derecho de la libre asociación!!
¡¡Carajo!! Vecinos de San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco, se quejaron que las autoridades hacen caso omiso de las necesidades que tienen habitantes, uno de estos casos es la escuela de nivel medio superior CEBETA, que pese a ser oficial y contar con 205 alumnos estos reciben clases en un espacio de la delegación con un solo baño que es utilizado tanto por mujeres como hombres ¿dónde está la educación de calidad que tanto cacaraquea el gobierno federal?
¿Irresponsabilidad o complicidad? Sé que muchos ciudadanos defienden sus colores sin mediar la sensatez, aquí no se trata de colores, por ello es lamentable lo que ocurre en nuestro México, viendo el canal del Congreso en la Sesión Ordinaria de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa, me doy cuenta la reprobable actitud de diputados del PRI, PVEM y PANAL, que anteponiendo su mayoría obstaculizan las indagaciones de un caso que todo indica que el gobierno federal quiere desvirtuar al casi descalificar el trabajo de los forenses argentinos, y aunque diputados del PAN, Morena y PRD, buscan por menores en todos los eventos posibles, la mayoría se impone no tomando en cuenta que es la investigación de 43 desaparecidos, que son vidas humanas, como ocurre en Veracruz y otros estados, pero estos dizque representantes del pueblo, echaron abajo por ejemplo que la Comisión se reuniera con militares ¿y si fuera algún familiar de estos diputados?
¡¡Vaya!! El pasado 11 de abril, se conmemoró el Día del Periodista Mexiquense, desde este espacio un recuerdo para aquellos compañeros que ya se nos adelantaron, y un saludo y reconocimiento para mis compañeros que ejercen este noble y riesgoso trabajo, nada que festejar, cuando algunos gobiernos o políticos pretenden callar la voz de la libertad de expresión, con leyes represoras para los reporteros o corresponsales, con agresiones contra periodistas por realizar su labor de informar, represión para aquellos comunicadores que sacan a luz los errores de funcionarios acostumbrados a la adulación, cuando la crítica debería ser para corregirlos y ser cada día más responsables y comprometidos con su comunidad, esto es la actualidad de muchos reporteros, editores, corresponsales, columnistas, reporteros gráficos, por ello desde estas líneas mi más profundo reconocimiento para todos en este Día del Periodista Mexiquense ¡¡mis mejores deseos y Dios me los Bendiga Siempre!!....... LA GENTE RUMORA.

No hay comentarios.: