¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

sábado, 4 de junio de 2016

Balconean perredistas a Ana Yurixi Leyva secretaria general del PRD mexiquense por doble moral de Ley Atenco

TOLUCA, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del PRD mexiquense, resultó balconeada por exhibir una doble moral, por un lado recriminando la aprobación de la llamada Ley Atenco, presentada ante el Congreso local del Estado de México por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero por el contrario promovió que la iniciativa fuera avalada por los legisladores perredistas.
Lo anterior fue dado a conocer por sus propios compañeros de partido, cuando en su cargo como secretaria general del PRD en el Estado de México, celebró que la dirigencia nacional del perredismo, comunicara que interpondría un juicio de inconstitucionalidad de la denominada Ley Atenco, pero por otro lado se descubrió que como asesora del diputado de Nueva Izquierda Javier Salinas, que votó para que se aprobará de la mencionada ley, cobra un sueldo quincenal de 5 mil pesos en la LIX Legislatura mexiquense.
La oportunista acción de Ana Yurixi, fue bautizada por los perredistas como “actitud de doble cachucha”, dejando evidencia la postura de doble moral de la actual secretaria general del PRD en el Estado de México, siendo recriminada por haber omitido la advertencia para que Javier Salinas votara en contra de la iniciativa oficial Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.
Como se ve, Ana Yurixi mostró una actitud contradictoria, pues como secretaria general del PRD aseguró estar en contra de la Ley Atenco, pero como asesora de un diputado tomó la decisión de que los votos del PRD fueran a favor de la iniciativa del gobernador priista, evidenciando que prefirió seguir cobrando un sueldo que asciende a 10 mil pesos mensuales. 
Según el documento que fue dado a conocer por el medio estatal 8 Columnas, en el que se muestra un recibo quincenal con fecha 29 de febrero del 2016, en donde no se indica el cargo que ocupa, sí se demuestra que es un documento del Poder Legislativo en el que se incluye el RFC, el número de cuenta bancaria, entre otros datos personales de Ana Yurixi como empleada de servicio en el Congreso mexiquense.

No hay comentarios.: