¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

domingo, 12 de febrero de 2017

Padre de normalista de Ayotzinapa cuestiona al presidente del PRI Enrique Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que efectúa una gira por territorio estadounidense, tomando como pretexto de revalidar el supuesto compromiso de unidad nacional con los mexicanos que radican en la unión americana. Sin embargo, para el priista las cosas no le marchan con la calma que esperaba, ya que fue enfrentado por uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa durante su estancia en Nueva York.
Estando en la Universidad de Columbia, Enrique Ochoa Reza fue cuestionado durante la sesión de preguntas y respuestas en la etapa de los normalistas que desde hace más de dos años siguen sin tener respuestas convincentes de parte del gobierno federal.
Molesto, Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño dijo “quisiera saber la respuesta de dónde están los 43 estudiantes desaparecidos en el año 2014 por las fuerzas armadas del gobierno mexicano” –añadiendo-, “que como padres, les exigimos que nos entreguen a todos nuestros hijos y que nuestras voces sean escuchadas”.
Después de la directa, incómoda e inesperada pregunta, Enrique Ochoa Reza no atinó a responder, limitándose solamente a invitar al padre del normalista y a sus acompañantes a conversar en privado después del evento, pero la respuesta fue un rechazo categórico.
El quejoso recalcó “no venimos a participar, venimos a exigir. Jamás participaría en algo con usted”, le respondió uno de los activistas que acompañaban a Antonio Tizapa.
Al finalizar el programa, el dirigente nacional del PRI apuntó en una entrevista: “me hubiera gustado tener la oportunidad de platicar con él en frente de los estudiantes. Me gustaría más conocer su punto de vista y establecer un diálogo”, asegurando que los objetivos de su visita a los connacionales en territorio estadounidense es para aminorar el histórico rechazo a Enrique Peña Nieto en México.
Sin embargo pese a la declaración del priista, son muchos los expertos en la materia que  aseguran que la visita de Enrique Ochoa Reza, así como la de otro actor político como Ricardo Anaya del PAN, fue por el anuncio que había hecho Andrés Manuel López Obrador de Morena, de realizar esta visita, que tiene como propósito asegurar a sus respectivos candidatos en los próximos procesos estatales de junio de este año, así como para los presidenciales de 2018.
Todo porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque echará todo lo que este a su alcance para no perder las contiendas electorales que se avecina a mitad de este 2017 y el  2018, atraviesa por un rechazo que podría significar la  derrota.

No hay comentarios.: