¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

Federalizar el delito contra los periodistas compromiso del presidente Felipe Calderón

MÉXICO, D. F. (ESHJC-EPAJC).- El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, corroboró su compromiso de federalizar los delitos cometidos contra periodistas, mismo que se efectuó con la iniciativa de reforma al Artículo 73 Constitucional, propuesta que había sido presentada desde el pasado 10 de octubre de 2008, situación de la cual Gonzalo Marroquín, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa dará a conocer cual será el apoyo a periodistas mediante un plan estructurado
Mediante un comunicado el mandatario mexicano anunció que hacia patente su voluntad de vigorizar la importante labor de cabildeo para la aprobación de la mencionada iniciativa, respaldando lo planteado por la SIP para adoptar una orientación regional a la protección de periodistas, un tema tratado por la gran mayoría de los gobernantes de Latinoamérica.
En reunión celebrada en la residencia de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón recordó que su gobierno ha impulsado las reformas legislativas y apropiados procesos administrativos para tratar de mejorar las capacidades del estado.
Al respecto resaltó la creación de la Fiscalía Especial para los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, misma que atiende las denuncias por delitos perpetuados contra los periodistas, fiscalía que representa un cambio especifico por depender directamente del Procurador General de la República, que se enfoca de manera directa a los delitos contra los representantes de los medios de comunicación.