¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

jueves, 21 de enero de 2016

¿PRD Y PT PARTIDOS DE IZQUIERDA?
Indudablemente que en los últimos años los partidos políticos en decadencia han perdido todo tipo de ideales o fundamentos por el cual se fundaron, y hoy su única preocupación para sus dirigentes es aferrarse a su única tabla de salvación para seguir viviendo del recurso público.
Lo anterior aliándose con uno de los dos o tres institutos de los llamados poderosos, aunque esto sea para recibir solo migajas para sobrevivir en los distintos niveles de gobierno, incluso mediante trampas y cochupos, casos concretos Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, y más recientemente el Partido del Trabajo, que en las elecciones del 5 de junio de 2015 estuvo a punto de perder el registro nacional.
En este entorno, para tratar de evitar la pérdida de registro y continuar recibiendo las prerrogativas, se alían al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como ocurrió en la reciente elección de Colima, cuyo de su candidato le dará oportunidad al PT de obtener algunos espacios en el gobierno de esa entidad.
Entre tanto otro partido que ha perdido su ideología de defender a través de la lucha social, a los que menos tienen o sea a la clase trabajadora, es el PRD.
Este último partido, durante años tuvo como ideal, luchar por la ciudadanía, pero que al llegar al poder sencillamente se convirtió en un partido igual o peor de lo que tanto le criticaba al oficialísta PRI, este partido al igual que el PT están en terapia intensiva, con un paso endeble a causa de sus acuerdos con el gobierno federal.
Motivo por el cual los amarillos buscan afanosamente su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ante esto, los únicos institutos que quedan en la izquierda son el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano, porque tanto el PRD y PT no tienen que seguir llamándose de izquierda, porque sus acciones como partido y como gobierno, sencillamente son el actuar de partidos de derecha.
Como vemos, al PT todo indica le queda un periodo más de vida, el PRD que ya no tiene en sus filas a los líderes que lo fundaron, y las continuas renuncias de quienes estuvieron en desacuerdo por la firma del Pacto por México, ahora ya identificados como partidos de estado.
Y por lo tanto, es evidente que solo luchan por sus intereses particulares antes que por lo de la ciudadanía, y porque el único bastión que era la Ciudad de México para los perredistas, todo indica que vive sus últimos momentos, Morena parece tomarle el control, contra eso tendrán que luchar tanto el PRD como el PT pero por ello buscan fortalecerse con alianzas en algún tiempo impensable..... SE LEEN LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.: