¡La Noticia¡... El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá vacunas suficientes para toda la población mexicana en el combate permanente contra Covid-19.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Diputado local Jesús Sánchez Isidoro expone iniciativa para combatir delitos por odio

TOLUCA, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Jesús Sánchez Isidoro, diputado por el aún distrito 27 local, expuso en la sesión del congreso mexiquense, reformas para combatir los delitos de lesiones y homicidio por homofobia, lesbofobia, identidad genérica, nacionalidad, raza o religión.
En la presentación de la iniciativa, el legislador Jesús Sánchez Isidoro, propuso que se reforme el Código Penal del Estado de México con el propósito de que se consideren como delitos calificados cuando sean motivados por odio.
De acuerdo con el escrito que fue remitido a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, el Estado tiene el deber, tutelar los derechos básicos como el de no discriminación y a la vida, los cuales son universales e irrenunciables.
Sánchez Isidoro, puntualizó que para el caso de los delitos de homicidio y lesiones, la actuación del estado debe ser más firme, sobre todo cuando se comenten por razones de odio, también se incurre en actos de discriminación y vulneración de los derechos más elementales.

No hay comentarios.: